La historieta de una Brigadeira celíaca

 ¡Hola! Soy Tina, una de las dos brasileñas en Las Brigadeiras. Soy la mitad que escribe, hace la parte de social media y que es celiaca.

Por suerte (mía), los brigadeiros son dulces naturalmente sin gluten, lo que me deja muy feliz, pues son unos de mis postres preferidos. Antes que yo descubriera la enfermedad, también me encantaban los cupcakes (¡y todos los cakes posibles!).

Yo he descubierto la celiaquía a los 30 años, o sea, he vivido mucho tiempo enferma pero al mismo tiempo comiendo de todo. Es muy difícil imaginar lo que esto puede significar a un niño, que tiene fiestitas de cumple con pasteles, galletas y bocadillos a cada semana. Tiene que llevar su comida, tal vez. Yo sí que llevo la mía. Me frustraba muchísimo, al principio, cuando la gente me llamaba a comer en su casa y hacían pasta, o pedían Telepizza. Seguro que no lo hacían por maldad es que, a veces, el concepto de gluten no está claro para las personas.

Sea como sea, lo que quiero decirte es que para un celíaco, no se puede solo comer el relleno del pastel. Todo lo que toca la comida con gluten está contaminado. Si comemos algo contaminado, no vamos a caer duros en reacción alérgica inmediata, la celiaquía no es una alergia, es una intolerancia autoinmune. Nuestro cuerpo nos ataca en respuesta de la ingestión de esta proteína.

Como hoy es el día de las enfermedades raras, aprovecho el espacio que tenemos para contarte esta historieta que tiene un final feliz!

Porque LAS BRIGADEIRAS lo hace todo sin gluten, desde los tradicionales brigadeiros hasta pasteles de cumpleaños. Todo con muchísimo cuidado para evitar contaminación, ¡claro!

About these ads

One response

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s